Antes éramos Plan D, ahora somos SWIKA !

Plan D : 3 años de aventuras y una verdadera comunidad

En Plan D, llevamos 3 años trabajando para ofrececer a los deportistas una solucion sencilla y oficial para intercambiar los dorsales de las competiciones mas conocidas.

Ya somos reconocidos en Francia, son más de 20 competiciones ya socias, tenemos mas de 10 000 participantes, todos apasionados y entusiastas que han sido capaces de comprar o revender su dorsal.

En 2018, nos desarrollamos en España y la plataforma sera disponible en castellano.

Así pues, sera posible el intercambio de dorsales oficialmente tanto como ahora es posible intercambiarles oficialmente para la Maxi-race de Annecy, el trail de las pasarelas, el Triatlón de Deauville o el del Ventoux.

Colaboramos con Planète Urgences, que nos ha permitido ayudar a replantar cientos de árboles en áreas prioritarias de deforestación.

¡ En 2018,somos SWIKA! ¿pero por qué SWIKA?

¡En SWIKA, seguimos con intercambio de dorsales! Nuevas funcionalidades están propuestas para los atletas y organizadores en la plataforma. SWIKA es también un sitio web revisado y sobre todo la voluntad de ir más allá, en lo internacional: a las carreras internacionales, así que el Plan D cambia su nombre para convertirse en SWIKA.

SWIKA mantiene su primer objetivo que es proponer el intercambio de dorsales de competiciones entre los participantes y eso cada vez más fácil.

Hemos elegido el nombre SWIKA no solo por sonar mas internacional sino tambien para homenajear a KAthrine SWItzer y su dorsal 261 que ha revolucionado la historia del deporte desde la maratón de Boston en 1967, ya que fue la primera mujer a correr un maratón con un dorsal.

Pero, ¿quién es Kathrine Switzer?

En 1967, las mujeres no podian apuntarse a ninguna maratón : estaba prohibido ! Kathrine decidió registrarse bajo sus iniciales, como KV Switzer. Cruzó la línea de la meta después de 4 h20’ y eso a pesar de que los organizadores, cuando se dieron cuenta de que el corredor KV Switzer, Kathrine, era una mujer intentaron detenerla y arrebatarle el dorsal. Pero no fue retirada de la competición gracias a su novio y a algunos corredores.

Ese acto fue precursor para el reconocimiento de la capacidad física de las mujeres en los deportes de resistencia: la maratón de Boston fue abierto a las mujeres en 1972, y en 1984 tuvo lugar la primera maratón olímpica femenina.

Kathrine ganó la maratón de Boston en 1974, participó en 35 maratones más y su mejor marca personal fue de 2h51 ′. Fue comentarista en televisión, y reconocida como una escritora comprometida. Fue premiada en el salón del National Hall of Fame en 2011 por haber iniciado una revolución social que fomento el reconocimiento de la mujer.

SWIKA es por lo tanto una manera de homenajearla, basándose en los actos valerosos y inovadores de Kathrine, quien revolucionó el intercambio de dorsales entre los participantes.

Exactamente, ¿cuáles son los cambios?

Todas las competiciones de los socios Plan D ya están disponibles en swika.co

Para los participantes que ya están acostumbrados a iniciar sesión en Plan D no hay ningún cambio: conservan su usuario habitual (dirección de correo electrónico) y su contraseña, y pueden acceder a los intercambios de dorsales.

Las nuevas funciones ya están disponibles, y otras se agregarán próximamente. Swika también se desarrolla en Inglaterra, España y Alemania, para quienes quieran correr y hacer intercambio de dorsales sin límites de fronteras…

Por último, ese cambio de nombre es también una oportunidad para agradecer a todos aquellos que han trabajado para el éxito de swika : organizadores, participantes apasionados y todos los entusiastas que siguen participando en esta aventura de intercambio de dorsales que no va a acabar pronto.